¿Quiénes somos?
Lupita Petite es una marca de accesorios para tu mejor amigo, es una línea de diseños que mezcla diferentes materiales inspirados en las creaciones de artesanos de distintas comunidades de México, país donde nací, soy Belén Dosal, diseñadora y fundadora.
Lupita Petite nace en el año 2020 durante la pandemia, situación que me motiva para desarrollar un proyecto que estaba en ciernes, y por supuesto mi inspiración es mi compañera de vida y confinamiento Lupita, una perrita Teckel color blue.
Para crear Lupita Petite comencé con una conexión profunda con la historia y cultura de mi país, retomando elementos con los que ya estaba bastante familiarizada ya que colaboré por más de 10 años con distintas comunidades de artesanos como los
huicholes en Jalisco en Nayarit, artesanos de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Querétaro, entre otros.
Mi primera colección, la colección Chiapas, se inspira en maravillosos tejedores de macramé chiapanecos, utilizando sus combinaciones de colores que enamoran a primera vista.
El tejido, hecho a mano tras muchas horas de trabajo, hace que cada producto tenga un valor agregado que no pasa desapercibido.
Esta parte del proceso está hecho en México.
Posteriormente, los productos se terminan de fabricar en España en manos de magníficos artesanos expertos en marroquinería, quienes le aportan calidad y funcionalidad a cada una de las piezas.
Proceso que también está hecho a mano.
Este procedimiento de fabricación que arranca en México para después aterrizar en España es lo que distingue y hace diferente a la marca. Utilizamos materiales de la mejor calidad para que todos nuestros productos sean funcionales y estén a la altura del mercado europeo.
Tu perrito puede lucir más guapo y original con los diseños de Lupita Petite.
Gracias por apoyar la artesanía y lo hecho a mano.